3 formas de ser más sustentable con mi ropa

Creemos que la sustentabilidad está solo en las manos de las empresas y diseñadores. Pero ciertamente hay mucho en donde los consumidores pueden hacer el cambio.

Aquí les compartimos tres acciones que pueden ayudar a cambiar la industria de la moda desde la perspectiva de nosotros, los consumidores.

  1. Arregla tu ropa

formas-de-ser-sustentable-con-tu-ropa

Si ya no te queda, arréglala. Si sabes hacerlo, adelante y si no a todos nos queda un sastre cerca, en verdad. Y si no, pregunta y alguien recomendará uno. Ya sea porque cambiaste de talla o porque se descoció un poco, no la tires o la dejes simplemente guardada. Esto sólo significa que es tiempo de arreglarla. Esto aplica igual a ropa que por su corte pudiera ya no estar dentro de las tendencias actuales, si es posible arréglalo y que lo ajusten.

Un buen paso para comenzar haciendo esto es arreglando nuestros calcetines. Es fácil y una actividad familiar –no es broma, era parte de las actividades cotidianas de una familia hace unas cuantas décadas- que podemos hacer. Además, no está de más aprender a resarcir un calcetín o a poner un botón. Es una fácil y pequeña actividad que nos salvará de más de una ocasión. Además de que ayudaremos a no estar tirando tanta ropa.

  1. Usa tus pantalones varias veces antes de mandarlas a lavar

La cantidad de agua de se utiliza en la industria de la ropa es demencial. ¿Ya viste este vídeo de WWF que explica toda el agua que se usa y consume detrás de una playera?

 

 

Podemos ayudar a cambiar esto utilizando varias veces nuestros pantalones antes de mandarlos a lavar. Dos o tres, dependiendo el material. ¡Si son mezclilla más aún! Esto hará que tus pantalones duren más, mantengan más su color y ahorrarás agua.

  1. Regala o vende tu ropa.

formas-de-ser-sustentable-con-la-ropa

Revisa tu clóset, ¿hay ropa que ya no usas? Sácala y regálala o véndela. Ahí guardada no sirve de nada, sacarla en donación o en venta ayudará seguro a alguien más.

 

[Lee también: Cómo usar y tirar mi ropa]


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.