3 películas mexicanas que ver para el Día Nacional del Cine Mexicano

El 15 de agosto celebramos el Día Nacional del Cine Mexicano y para festejarlo recomendamos estas tres recientes películas creadas por destacados cineastas mexicanos.

 

¡Qué mejor forma de celebrar el cine mexicano que viéndolo! Nos tomamos la tarea de seleccionar tres películas recientes creadas por cineastas mexicanos y explicarles porqué las recomendamos. Esperamos las disfruten tanto como nosotros.

 

  1. Sueño en otro idioma

 

 

Una película de Ernesto Contreras, ganadora del premio de la audiencia de Sundance, narra un triángulo amoroso en medio de magia y una historia sobre una lengua que se pierde. Es una buena película con actuaciones destacables y una historia original por disfrutar.

 

  1. Güeros

 

 

La película mexicana que impactó varios festivales  internacionales, entre ellos en Berlín, y que ganó el Ariel, la Academia mexicana, a Mejor Película del Año. Es un filme que toma añoranzas del cine al parecerse un poco en estética a movimientos como la Nueva Ola Francesa, en blanco y negro, y que muestra de forma indirecta la huelga de la UNAM de hace poco más de una década. Una oferta visual y artística original mostrando de forma peculiar algo de la sociedad mexicana y su cultura. Muy recomendada y definitivamente una de las mejores películas mexicanas de los recientes años.

 

  1. Tesoros

 

 

Una película contemplativa digna de llamarse Cine de Arte pero dirigida a un público infantil. Una película que narra la búsqueda de un tesoro sin perder el toque de su directora, María Novaro. Una película diferente que puede ofrecer un primer acercamiento a cine no comercial para una audiencia familiar. Igualmente premiada a nivel internacional que te hará cantar "El Sirenito".

 

 

¡Qué las disfruten!

 

Día Nacional del Cine Mexicano, Recomendaciones para ver, cine mexicano, qué películas mexicanas ver, #DíaNacionalDelCineMexicano #CineMexicano #DíaDelCineMexicano 


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.