4 pasos para elegir una guayabera

La guayabera es una prenda típica de lugares cálidos sobre todo en América Latina y que su uso está tomando de nuevo importancia en eventos formales de estos lugares. Pero, ¿cómo elegir la guayabera adecuada?

4-pasos-para-elegir-una-guayabera

Como cualquier prenda, las guayaberas tienen su forma de utilizar sobre todo en eventos formales. Hay cuatro cosas en las que debemos fijarnos al momento de elegir una.

  1. El color

Si bien están de moda las guayaberas de colores, sobre todos los colores cálidos y llamativos, estas no son guayaberas formales. Esas son guayaberas para usar un fin de semana en un evento familiar y disfrutar de una tarde de sol. Pero para eventos formales, como bodas o algo oficial, el color es blanco. No hay de otra. Tener una guayabera blanca en tu guardarropa es esencial. Más cuando cada vez más hay eventos formales en lugares cálidos como en las playas. Para más detalles en guayaberas formales, puedes leer este artículo: Me invitaron a un evento y no sé qué guayabera llevar]

  1. Manga

Hay de dos opciones, manga larga o manga corta. Pero la formal, la de los eventos formales, sólo es la de manga larga. Como una buena camisa debe de llegar a la muñeca. Si no está en esa línea significa que está más corta o larga de nuestra talla.

Algo más, se usa estirada y abrochada. No arremangada. Ya después la acomodan para el baile. Hay guayaberas que se utilizan con mancuernillas o gemelos; esto sólo las convierte en más formales.

 

  1. Largo

Empecemos por el principio, se usa sin fajar. Parecerá tonto remarcarlo, pero uno se encuentra de todo. En cuanto al largo, la línea de debajo debe estar al nivel de la mitad de la cadera ( a la mitad de la pompa).

  1. Estilo

Aunque al final, incluso en una prenda como esta se puede mostrar el estilo personal. Lo más formal son las guayaberas blancas, pero en eventos menos protocolarios se puede utilizar guayaberas de colores claros, como azul cielo. Seguirán siendo formales, menos que las blancas, pero adecuadas según el evento.

También el material puede variar. Que estén fabricadas de lino o algodón es lo más común. Claro, si es 100% de lino, será más caro. Y una mezcla 50% de lino y 50% de algodón hará que se arrugue menos.

Finalmente, se pueden tener pequeños detalles como en las costuras o acabados de la guayabera. Hay que recordar que la formal es la de las dos líneas en el frente con dos bolsas, pero los acabados pueden distinguir la de tu elección.

 


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.