¿Cómo comprar ropa de forma más inteligente?

Consejos básicos para hacer compras más inteligentes y responsables.

 como-comprar-de-forma-inteligente-y-responsable

Siempre a finales de año las tiendas suelen saturarse de descuentos y muchas otras propuestas para incentivar compras. Sin embargo, antes de caer en la locura de las compras de la época hay que considerar algunos elementos que nos ayudarán a elegir mejores prendas y hacer compras más inteligentes y responsables.

 

  1. Diseños sencillos

 

Los diseños sencillos y básicos suelen superar el paso de modas. Así que estas prendas podrán ser útiles y vigentes sin importar el paso de los años. Ejemplo de estas prendas es la camisa blanca y las gabardinas.

 

 

  1. Versátiles

 

Antes de comprar una prenda siempre hay que pensar si la prenda se puede utilizar en varias ocasiones, en diferentes eventos y si se puede combinar con diversas prendas y conjuntos que ya tengamos.

 

  1. De calidad.

 

Uno de los puntos más importantes y que sin duda pocos ponen atención en ello. En especial cuando la oferta de fast fashion es justo baja calidad y mucha cantidad, las prácticas de compras son poco basadas en la calidad de la prenda. Al final, si se compra una prenda de mayor calidad sin duda se estará haciendo una mejor inversión y se tendrá un mayor imapcto positivo en el uso y gasto de recursos.

 

Entonces, antes de comprar revisa que las costuras estén bien hechas, que los detalles finales tengan buen terminado, que no venga rota desde inicio o deshilachado, entre otros detalles.

 

  1. Usables y cómodas

 

En definitiva hay prendas y accesorios que llaman la atención pero difícilmente son prendas que se pueden usar o quizá el corte no nos acomoda por diferentes razones como por el tipo de cuerpo. Algunas prendas tienen cierta arquitectura que las hacen difíciles de usar y que no son cómodas puestas, incluso algunas hasta pueden lastimar. Así que si son difíciles de usar y no son cómodas, no hay que comprarlas ya que no las usaremos.

 

  1. Que vayan contigo

 

“La moda a quien le acomoda”. A veces las frases y dichos que corren entre plática y plática tienen razón, y esta frase no se equivoca. No importa qué tan bien se le ve al vecino o qué tan de moda esté la prenda, lo más importante es que vaya con tu estilo y que –literal- te sientas tú con esta prenda. Si no, lo único que haremos es comrpar una prenda que nunca usaremos.


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.