¿Cómo vivir una Navidad más sustentable?

En medio de los festejos, las compras y la felicidad de la época, ¿por qué perder un estilo de vida sustentable? Aquí algunos consejos para vivir una Navidad sustentable.

 como-vivir-una-navidad-mas-sustentable

Más allá del árbol de Navidad, ¿en qué cosas debemos fijarnos? Aquí 3 consejos para vivir una Navidad más sustentable:

 

  1. ¿Qué vas a regalar?

 como-vivir-una-navidad-mas-sustentable

¿A quién no le gusta que le den regalos? Si bien es un tiempo los regalos no faltan es un tema donde debemos poner gran atención.  Hay tres puntos en los que debemos fijarnos.

 

Primero, los regalos mismos. Una forma de ser sustentable es regalar productos orgánicos, sustentables por sus materiales y procesos, de producción local o de manufactura y diseño emergente. Segundo, en las envolturas. Hay que tener cuidado en no crear mucha basura y desperdicio con lo que envolvemos. De igual manera ver si las envolturas y bolsas de los regalos que recibimos pueden ser reciclados. Tercero, en el exceso de compras. No porque haya muchos descuentos y un frenesí por comprar hay que hacerlo. Recordemos que también comprar inteligentemente y no caer en prácticas consumistas es parte de ser sostenible.

 

[También puede interesarte: ¿Qué regalar y qué no esta Navidad?]

 

 

  1. ¿Cómo vamos a decorar?

 como-vivir-una-navidad-mas-sustentable

Entre algunos consejos para tener una decoración sustentable están las siguientes. Evita prácticas de comprar decoración cuando no la necesitas y tirar decoración pasada. Es mejor hacer una buena colección de decoración al estilo de tu hogar y familia que tener una decoración que cambia cada año. También, al decorar con luz da preferencia a las luces led o de bajo consumo, y evita tener prendida la decoración mucho tiempo.

 

 

  1. ¿Qué vas a comer?

 como-vivir-una-navidad-mas-sustentable

¡Exacto! Jamás se nos hubiera ocurrido que la cena navideña podría afectar. Pero, sí. Hay que fijarnos en detalles como preparar la comida justa para que no se tire ni desperdicie nada. También, evitar comida pre-preparada para reducir la cantidad de basura de envases generados. Además, es una excelente oportunidad para resaltar y recuperar comidas tradicionales y locales.

 

Conoce más de nuestros foulards de algodón orgánico certificado aquífoulards-algodon-organico-certificado

[También puedes leer: Antes de comprar, contesta estas preguntas]


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.