¿Dónde comer en Puerto Rico?

Tras nuestro viaje a Puerto Rico, no podemos dejar de recordar lo bien que comimos en algunos lugares en San Juan. Y por eso no podemos dejar de recomendar algunos lugares para comer en el Viejo San Juan ya que queremos que lo disfruten tanto como nosotros. Así que si van y no saben por dónde comenzar, aquí 3 recomendaciones de dónde comer en el Viejo San Juan, Puerto Rico.

 

  1. Cafetería Mallorca

 cafeteria-mallorca-donde-comer-puerto-rico

Ubicado en la Plaza de San Francisco, Mallorca es una típica pequeña cafetería con una gran variedad de pan y con, claro, deliciosas mallorcas. 

 El lugar ofrece comida local y se siente hogareña. Hay una pequeña variedad para elegir, pero lo que más recomendamos son las mallorcas. La mallorca es un pan tradicional, heredado de la panadería española. Aunque puedes comer el pan solo, es común que el desayuno sea una mallorca como emparedado y adentro puede tener desde un simple jamón y queso, hasta huevo o cualquier otro elemento que ahí ofrezcan. Ahora bien, el pan lleva azúcar (tipo azúcar glas) en la parte de arriba. Y ¡mucha azúcar! Puedes pedirlo sin azúcar, pero si no es por cuestión médica en verdad recomendamos tomar el que tiene azúcar. Es bastante delicioso y no empalaga nada.

mallorca-donde-comer-en-puerto-rico

Más allá de la comida, fuimos atendidos de forma excelente, por lo que pasamos un rato agradable y delicioso.

 

Recomendamos este lugar para desayunar. Ojo, en los días feriados suele ser un lugar con gran cola para poder entrar. Puedes comprar el pan e irte –sale más barato así-, o comer ahí. Sin embargo, el lugar es pequeño. Así que si vas en un grupo grande y quieres quedarte ahí, llega con tiempo y con paciencia pues seguro no habrá lugar para un grupo grande.

 Conoce más del lugar aquí: https://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g147320-d1234687-Reviews-Cafeteria_Mallorca-San_Juan_Puerto_Rico.html

 

 

  1. Choco Bar de Casa Cortés

 choco-bar-donde-comer-en-puerto-rico

Después de recorrer la ciudad, es un excelente lugar para parar y probar algo diferente. Es un restaurante ubicado sobre la calle de San Francisco donde su ingrediente principal es, como dice su nombre, el chocolate. Pero hay más allá del chocolate. Sándwiches y otros productos, pero sin duda no dejes de probar sus postres o malteadas, pues para eso hay que ir ahí.

 

La atención es excelente, el lugar es muy bonito y el chocolate bastante bueno. Ya sea para comer o solo detenerse por un tentempié, Choco Bar es un buen lugar para probar algo delicioso y diferente sin perder la excelente atención y vibra local. Lo recomendamos justo para eso, hacer una parada en el recorrido en San Juan que esperamos hagas a pie, así encontrarás lo mejor del lugar.

 

Conoce más del lugar aquí: http://www.casacortespr.com/menu-chocobar

 

 

  1. La Cueva del Mar

 cueva-del-mar-donde-comer-en-puerto-rico

Nosotros fuimos a cenar a este lugar y definitivamente volveríamos. Es un lugar atendido por una familia y con excelente ambiente para cenar y tomar una cerveza. El menú es variado, desde filetes de pescado, tacos de camarón y pescado, y muchas otras opciones. Y créanos, los tacos de pescado y/o camarón están deliciosos. Si van, ¡muy recomendados!

En fin, un lugar con un menú variado y accesible. Excelente lugar para pasar un buen rato por la noche y disfrutar de Puerto Rico y su sabor. Está cerca de los muelles, es comida fresca, bien preparada y riquísima para pasar la noche con una cerveza fría. Insistimos, prueben sus tacos.

Conoce más del lugar aquí: https://www.tripadvisor.com.mx/Restaurant_Review-g147320-d12092861-Reviews-La_Cueva_Del_Mar-San_Juan_Puerto_Rico.html 

 

 

Éstas son sólo tres recomendaciones que creemos son excelentes opciones y representan bien el sabor del lugar. Desde la increíble atención de la gente, hasta su deliciosa comida. Lo que recomendamos también que no pueden dejar de probar son los sorullos, típicos de Puerto Rico. Así como las papas fritas, estos son maíz frito… ¡riquísimos! ¿Por qué no hacen lo mismo que nosotros y los van probando en diferentes lugares y ven cuál es el mejor? Para nosotros fueron los del Restaurante Génesis (muy cerca de La Cueva del Mar), pero esa es nuestra opinión y queremos saber la tuya. Así que a viajar y a catar su comida.

 


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.