Reintegra y ProMujeres Cautivas, amigos con quienes trabajamos

En esta nueva colección, tuvimos la oportunidad de trabajar con Reintegra y ProMujeres Cautivas dándole un toque solidario a nuestros productos.

reintegra-y-pro-mujeres-cautivas-amigos-con-los-que-trabajamos

Reintegra es una fundación que se dedica a prevenir el delito y a reintegrar a aquellos que enfrentan conflictos penales. ¿Cómo lo logran? Primero, con asistencia jurídica y atención psicológica tanto a adolescentes como a sus familias para la reinserción social. Segundo,  con prevención comunitaria realizando diferentes actividades para fortalecer la cohesión social, la formación de habilidades para la vida, educación, rescate de espacios y capacitación laboral. Y, finalmente, con apoyo financiero a aquellas personas que tienen derecho a seguir su proceso jurídico en libertad, pero que por falta de recursos están privados de ella.

Con ellos trabajamos en el taller de serigrafía que tienen en una de sus casas para capacitar adolescentes y ofrecerles alternativas de vida. Así, toda la serigrafía de las playeras se realizó con Reintegra que además de su experiencia y excelente guía, también ofrecieron procesos sostenibles.

 

ProMujeres Cautivas es una empresa social con programas de educación y trabajo remunerado, para mujeres en situación vulnerable. Así ofrecen una serie de productos y servicios como costura, tejido y bordado a través de un programa de prevención de la delincuencia y de reinserción social. 

Con ellas realizamos las bolsas donde se entregarán todos los productos. Estas bolsas las realizaron mujeres en situaciones vulnerables y además también son sostenibles.

 

 

Para nosotros fue un placer trabajar con estas dos instituciones que están logrando grandes cambios en un tema de suma importancia para México. Esperamos poder seguir colaborando con ellos, crear amistades y más cohesión social junto a ellos, y unir más grupos así a nuestros proyectos. 

Conoce más de estas estupendas instituciones en sus sitios:

http://www.promujerescautivas.org.mx/

http://reintegra.org.mx/

 

Conoce los productos de esta nueva colección aquí.


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.