Rojo Mexicano, del México prehispánico al arte de todo el mundo

Rojo Mexicano, una exposición en el Museo del Palacio Bellas Artes que muestra el aporte de este pigmento del México prehispánico en el mundo.exposicion-rojo-mexicano

¿Qué tienen en común La Recámara de Van Gogh, La deposición de Cristo de Tintoretto y La Virgen de Guadalupe de Villalpando? Todas estas obras, entre muchas otras, se unen porque el color rojo que utilizan es resultado de un pigmento de la grana de cochinilla que se hacía en el México prehispánico.

 

El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta del 10 de noviembre de 2017 hasta el 4 de febrero de 2018 la exposición ROJO MEXICANO: El uso de la grana cochinilla en el arte. Esta exposición curada por Georges Roque, reúne 70 obras de colecciones nacionales e internacionales entre las cuales destacan artistas como Tintotetto, Tiziano, Turner, Renoir y Van Gogh. Cabe destacar que esta exposción trae por primera vez a México La Recámara de Van Gogh y La Deposición de Cristo de Tintoretto. Estas obras muestran el impacto de este pigmento en la pintura y pretende mostrar la aportación y legado en el mundo del México prehispánico.

 

¿Qué?

Rojo Mexicano: la grana cochinilla en el arte

 

¿Dónde?

Museo del Palacio de Bellas Artes

 

¿Cuándo?

Martes a domingo de 10-18 h, del 10 de noviembre de 2017 al 4 de febrero de 2018

 

¿Cuánto?

$60 MXN; los domingos la entrada es gratuita.


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.