Visita: Sueño de Solentiname en Museo Jumex

Sueno-de-solentiname-museo-jumex-ernesto-cardenal

Este mes te recomendamos visitar: Sueño de Solentiname en Museo Jumex, una exposición que te mostrará un sueño estético y político a través del arte del sacerdote Ernesto Cardenal y su impacto en Solentiname y el mundo.


Nos dimos una vuelta por el Museo Jumex donde Pablo León de la Barra, curador de la exhibición Sueño de Solentiname, dio un recorrido para explicar las obras y otras piezas que muestran cómo una utopía en Nicaragua usó el arte para educar, evangelizar y crear nuevas ideas de una sociedad diferente.

Sueno-de-solentiname-museo-jumex-ernesto-cardenal

Ahora, tras una excelente experiencia en la exhibición, les recomendamos visitarla para conocer más sobre este movimiento espiritual, político y artístico: Solentiname. En Nicaragua, el sacerdote y artista Ernesto Cardenal fundó una comunidad donde planteó una nueva sociedad. Esta exposición muestra la estética y política de esta comunidad, además del impacto que tuvo en otros lados. Además puedes visitar una instalación en la terraza del museo que revive la experiencia de estar dentro de la capilla de Solentiname.

Sueno-de-solentiname-museo-jumex-ernesto-cardenal


Dónde: Museo Jumex

Cuándo: 15 de marzo al 6 de mayo de 2018.

Cuánto: $50 pesos público general, $30 pesos público nacional. Entrada gratuita los Domingos y a Menores de 15 años / estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente

Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.