Yves Klein, pionero del arte contemporáneo, en México

Visita la exposición de Yves Klein en el MUAC y conoce más sobre el arte de acción y prácticas inmateriales que este artista desarrolló en su corta vida pero rica carrera.

yves-klein-en-mexico 

Hasta el 14 de enero del 2018 podrás disfrutar en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo Yves Klein, la primera exposición retrospectiva del artista en Latinoamérica.

 

Yves Klein fue un artista francés, nacido en Niza en 1928. Aunque murió joven, tuvo una carrera prolífica donde incluso se le reconoce la creación de un color. Su obra está influenciada por una devoción cromática –donde el azul luce constantemente-, sus toques espectaculares y por definir el arte contemporáneo.

 

En esta muestra podrás disfrutar de su trabajo donde se muestran principalmente los temas: la monocromía, la materialidad de la carne y la inmaterialidad del arte. Está expuesto de forma cronológica a través de más de 75 obras, acompañadas de otros elementos como cartas y dibujos del artista.

 

Si quieres conocer más sobre el artista famoso por hacer del cielo  su primera gran obra, pues se cuenta que tirado en el suelo con amigos suyos viendo hacia el cielo dijo que era su obra y haciendo una firma invisible lo hizo, entonces éste es un buen momento para pasar un tiempo extraordinario para conocer más de los orígenes del arte contemporáneo desde la obra de uno de sus pioneros y artistas que más lo han definido.

 

 

¿Qué ver? Yves Klein

 

¿Dónde? MUAC, dentro de Ciudad Universitaria en CDMX.

 

¿Cuándo? Mié, vie y dom 10-18 h, jue-sáb 10-20 h, jue-sáb $40, mié y dom $20,

Del 26 de agosto al 14 de enero de 2018


Deja un comentario

Recuerda que los comentarios son moderados antes de ser publicados.